Vaporeras de bambú

Has buscado vaporera de bambú la mejor solución para cocinar y conseguir que tus comidas conserven la textura, el sabor, los nutrientes y minerales de todos los alimentos. Una vez lo compres, no querras utilizar otro utensilio por la sensación que estos aportan. Y lo mejor de todo es que además contribuyes a mejorar el medio ambiente con los materiales naturales que componen la vaporera de bambú evitando el plástico.

Imágenes
Lista

Lo más probable es que hayas oído hablar de las vaporeras de bambú. Pero al igual que muchas personas, es posible que no estes seguro de lo que realmente hacen. ¿Cómo se usa un vaporizador de albóndigas? Y si, ¿realmente necesitas tener uno en tu cocina.

¿Por qué necesitas tener un vaporizador de bambú en tu cocina?

Honestamente, con tantos otros aparatos y electrodomésticos de cocina en su cocina, ¿realmente necesita uno más para ocupar espacio?

Un vaporizador de bambú es una adición relativamente económica a su armario de cocina y realmente es una pieza esencial para las personas que desean una opción fácil y conveniente para cocinar comidas caseras de una manera que conserve el sabor, la textura, los minerales y los nutrientes de sus alimentos.

La verdad es que, una vez que hayas probado un auténtico vaporizador de bambú, te preguntarás cómo has cocinado sin él.

 

¿Cuál es la diferencia entre un vaporizador de metal, plástico y bambú?

Muchos juegos de utensilios de cocina de acero inoxidable por lo general vienen con un vaporizador de metal incluido (similar a un colador pero con un fondo plano).

Para usar, la cacerola se llena con agua y el vaporizador encaja perfectamente en la parte superior.

Una vez que el agua llega a hervir, la comida se coloca dentro del vaporizador de metal y la tapa se coloca encima para cerrar en el vapor, lo que cocinará la comida (generalmente las verduras) en el interior.

Su elección de vapor para cocinar verduras no dependerá tanto de los materiales. Sin embargo, la forma tradicional de cocinar al vapor es usar un vapor chino.

El concepto de cocinar con un vaporizador de bambú es algo similar. Una cacerola ancha , o wok, está parcialmente llena con aproximadamente 2 pulgadas de agua y a fuego medio, sin el vaporizador en la parte superior ni ningún tipo de cubierta, permita que el agua llegue a fuego lento (no deje que hierva ). Coloque el vaporizador, con la tapa encima, sobre la olla. El agua que hierve a fuego lento cocerá (cocinará ligeramente) la comida en el vaporizador de bambú. El tiempo que tomará al vapor dependerá del alimento en particular.
 

Es importante observar el nivel del agua en la bandeja / wok (ya sea utilizando un vaporizador de bambú o de metal) para que no se seque (agregue más agua si es necesario).

Existe mucha discusión acerca de las diferencias (si las hay) entre un vaporizador de acero inoxidable (usado con una tapa y una cacerola) y un vaporizador de bambú (a menudo se usa con un wok u otro recipiente de tipo ancho).

Si bien una bandeja metálica puede calentar el agua y atrapar el vapor más rápido y posiblemente incluso más eficientemente, el objetivo final de la cocción al vapor no es la velocidad; cocinar en exceso es tan fácil de hacer en un recipiente de metal que se calienta por todos lados y que anula la mayor parte del propósito de usar un vaporizador para cocinar de una manera más saludable.

¿Alguna vez has sentido que tu comida tenía un regusto de las ollas de metal en las que cocinas? Bueno, eso puede que en realidad no sea tu imaginación! De acuerdo con este artículo de Cooks Illustrated , cuando ciertos ingredientes se cocinan en sartenes metálicas , como las de aluminio o hierro fundido no condimentado , pequeñas cantidades de moléculas del metal pueden filtrarse en los alimentos. Estas pequeñas cantidades no son tóxicas, pero agregarán un regusto no deseado y duradero a su comida.
 

También hay vaporizadores eléctricos en el mercado, pero un vaporizador de bambú es una mejor opción para aquellos que prefieren mantenerse alejados del plástico y, en cambio, optan por materiales naturales y amigables con el medio ambiente.